Ir al contenido principal

Una ecuación tiene como finalidad expresar, de la manera más exacta, las necesidades de información. Se componen de conceptos expresados en palabras clave y de uno o más conectores de búsqueda. Esos símbolos permiten combinar diferentes temas entre sí de forma lógica.  

Existen varias formas para realizar ecuaciones de búsqueda. Pueden variar según sea el sistema de información que se trabaje para responder a la necesidad de información.  

Puesto que no hay una sola manera de hacer una ecuación de búsqueda, algunos sistemas de información brindan las siguientes opciones de búsqueda básica y avanzada. A estas es posible agregarles algunos otros límites, que en el sistema de información se llaman filtros.  


•    Básica. Proporciona una forma rápida y sencilla de encontrar la información que se necesita. 
•   Avanzada. Cuenta con otros campos de búsqueda que pueden ser combinados y adicionales según sea el tema o los pasos necesarios para obtener un mejor resultado. 
•    Filtros. Son estrategias de búsqueda que ayudan a seleccionar de manera más rápida campos que ayudarán a tener una estrategia de búsqueda más precisa.

Untitled Document