Ir al contenido principal

En la mayoría de las fuentes automatizadas (bases de datos y buscadores) existe la funcionalidad de crear cuentas personalizadas para guardar las búsquedas, generar alertas, entre otras funcionalidades.

Almacenamiento de información

Funcionalidad que brindan  las bases de datos bibliográficas para personalizar sus espacios de consulta. Por lo general una cuenta personalizada permite guardar búsquedas, historial de trabajo y generar listados personalizados de referencias bien sea por temáticas, autores, publicaciones, etc. 

Servicios de alerta

Funcionalidad que las bases de datos bibliográficas brindan para que a la cuenta de correo institucional lleguen de forma personalizada notificaciones de consultas parametrizadas, bien sea por temáticas particulares, publicaciones de autores, publicaciones de revistas, citas, etc.

Se pueden generar notificaciones con las alertas con la periodicidad que se requiera: diaria, semanal o mensual.

Manejo de derechos de autor

Funciona principalmente en bases de datos que restringen la descarga de libros y tesis completas, donde la cuenta permite controlar la cantidad de capítulos de un mismo documento que es posible descargar. Es diferente a la función de visualizar que, en la mayoría de los casos, las bases de datos permiten en un 100%.

Untitled Document