Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Cómo seleccionar información relevante y pertinente: Crear cuentas personalizadas para gestión de información

En la mayoría de las fuentes automatizadas (bases de datos y buscadores) existe la funcionalidad de crear cuentas personalizadas para guardar las búsquedas, generar alertas, entre otras funcionalidades.

Almacenamiento de información

Funcionalidad que brindan  las bases de datos bibliográficas para personalizar sus espacios de consulta. Por lo general una cuenta personalizada permite guardar búsquedas, historial de trabajo y generar listados personalizados de referencias bien sea por temáticas, autores, publicaciones, etc. 

Servicios de alerta

Funcionalidad que las bases de datos bibliográficas brindan para que a la cuenta de correo institucional lleguen de forma personalizada notificaciones de consultas parametrizadas, bien sea por temáticas particulares, publicaciones de autores, publicaciones de revistas, citas, etc.

Se pueden generar notificaciones con las alertas con la periodicidad que se requiera: diaria, semanal o mensual.

Manejo de derechos de autor

Funciona principalmente en bases de datos que restringen la descarga de libros y tesis completas, donde la cuenta permite controlar la cantidad de capítulos de un mismo documento que es posible descargar. Es diferente a la función de visualizar que, en la mayoría de los casos, las bases de datos permiten en un 100%.

Untitled Document