Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Cómo encontrar información : Identificar en dónde buscar

Después de reconocer las fuentes de información que se requieren para la investigación, es importante identificar en dónde se encuentran. Las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana ofrecen a su comunidad educativa las siguientes fuentes de información: Catálogo Biblosbases de datosRepositorio Institucional y Buscador integrado

Catálogo Biblos
Plataforma que recupera los registros de las fuentes de información que conforman las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana como la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J, la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S.J. la Biblioteca de Bioética Alfonso Llano Escobar y la Biblioteca del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE).  El Catálogo Biblos presenta libros, revistas, discos, películas y partituras

Repositorio Institucional 
Los repositorios son espacios donde se publican recursos de información relacionados con una institución en particular. En el Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá se pueden encontrar colecciones de la Universidad, la producción editorial de la institución, trabajos de grado, tesis, disertaciones, productos de investigación, entre otros. 

Buscador integrado

Plataforma que permite buscar en todos los recursos de búsqueda con los que cuenta la Pontificia Universidad Javeriana: Catalogo Biblos, Repositorio institucional, bases de datos, etc.

Bases de datos
Sitio web que almacena datos e información académica e investigativa. Algunas de ellas pueden ser especializadas por área de conocimiento, por tipo de documento (libros, revistas, etc.). 

Las Bibliotecas PUJ ofrecen más de 200 bases de datos en las que se puede realizar la búsqueda de artículos, libros electrónicos, imágenes, periódicos, entre otros.    

Bases de datos de impacto (Web of Science y Scopus)

A diferencia las anteriores bases de datos descritas, Web of Science y Scopus no almacenan recursos de información, solo presentan datos referenciales (título, autor, editorial, páginas, etc.) y de productividad como cantidad de citaciones, factor de impacto y evaluación de campos de conocimiento. Estos últimos son oportunos para realizar indagaciones sobre tendencias en el área investigativa. 

Untitled Document