Ir al contenido principal

La Pontificia Universidad Javeriana cuenta con el Centro de Escritura de la Facultad de Comunicación y Lenguaje con el fin de que toda su comunidad académica, tanto de pregrado como de posgrado, pueda tener un espacio de confianza para el desarrollo de sus textos académicos. Este es un lugar en donde se cuenta con tutores en el área de escritura y análisis de textos científicos.

El tutor de escritura, que es un estudiante formado en el área de la redacción y en la tutoría, se encarga de acompañar como par la producción del texto científico. El Centro de Escritura ofrece tres pasos dentro de la tutoría dependiendo de la necesidad de cada persona:

Acompañamiento en la planeación
La planeación, como etapa previa de la escritura de cualquier texto científico, en donde se realiza la investigación de los desarrollos previos que se le han dado al problema científico para ayudar a la delimitación del problema y la definición de las categorías de análisis

Acompañamiento en la redacción
En esta etapa se brinda un acompañamiento en el proceso concreto de producción del texto científico, donde se estructura y se comparten herramientas que ayudan a que la comunicación de la idea general de la investigación sea más clara y se ajuste al tipo de texto en el cual será condensado el ejercicio investigativo.

Acompañamiento en la revisión
De manera posterior a la redacción del documento, en el Centro de Escritura se puede contar con la ayuda de un par que revise de manera holística el texto, no solamente desde su contenido, sino también su estructura, recomendando los ajustes que permitan que el texto cumpla con el objetivo fijado por su autor.

La información de los servicios ofrece el Centro de Escritura se puede ampliar en la página web del centro.

Untitled Document