Ir al contenido principal

Publicar en repositorio y redes sociales académicas

Después de cumplir y verificar los requisitos en materia de protección de derechos de autor, cada autor javeriano puede incluir en el Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana o en redes sociales académicas sus documentos con el fin de que se su publiquen en acceso abierto y tengan mayor visibilidad.

Repositorio institucional Pontificia Universidad Javeriana

El Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana es una plataforma en la que se publican los contenidos digitales de la producción generada en la Universidad, como trabajos de grado, tesis y disertaciones, revistas científicas y producción editorial de la Pontificia Universidad Javeriana u otras colecciones, con el fin de que pueda ser consultada y citada. 

SHERPA RoMEO es un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de los editores de todo el mundo y proporciona resúmenes de los permisos de autoarchivo y las condiciones de los derechos otorgados a los autores, revista por revista. 

Nota importante: Si se requiere autoarchivar un artículo sometido o publicado en el Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana, lo primero que debe hacer, es consultar los permisos en SherpaRomeo.

Redes sociales académicas

Redes sociales académicas

Son recursos web para intercambiar y compartir información en un contexto académico, mediante autoarchivo, y se usan para dar visibilidad a la producción intelectual.

Algunas redes sociales académicas:

Academia.edu. Plataforma para compartir investigación, monitorear análisis sobre el impacto y rastrear información de los miembros.

Research Gate. Red profesional para científicos e investigadores de todo el mundo. Se usa para compartir, descubrir y discutir investigaciones.

Mendeley. Permite organizar la investigación, colaborar con otros en línea y descubrir las últimas investigaciones de los miembros.

LinkedIn. Red que permite conectar a profesionales de todo el mundo en el mercado laboral.

Publons. Es un sitio web que permite el registro, verificación y reconocimiento de diligencias académicas afines con la revisión por pares y la edición de publicaciones académicas.

Untitled Document