Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de recursos para Medicina: Buscando en PubMed

¿Por qué buscar en PubMed?

 

PubMed es la interfaz gratuita para la principal base de datos biomédica, MEDLINE. Fue creado y es mantenido por la Biblioteca Nacional de Medicina. PubMed contiene literatura primaria y secundaria. Debido a que es de acceso gratuito, puede usarlo incluso cuando esta fuera de la Universidad Javeriana.

Artículos en PubMed son indexados por MeSH ( Me DICAL S in perjuicio Headings), términos que tienen definiciones específicas dentro de la base de datos y ayudan a crear búsquedas más concretas, estos terminos se encuentan en ingles por eso es necesario hacer la traducción 

Ejecutando una búsqueda

Ingrese sus términos de búsqueda, usando sinónimos, paréntesis y operadores booleanos, en la barra de búsqueda principal en la parte superior de la ventana de PubMed, y haga clic en el botón Buscar.

Resultados de la búsqueda

Sus resultados se enumeran en la página de resultados de búsqueda.

Puede ver que hay muchos resultados, incluidos algunos no están relacionados con la pregunta.

Consejo de búsqueda - "Detalles de búsqueda"

¿Qué pasa si los resultados de su búsqueda no son exactamente lo que esperaba o parecen realmente fuera de la base? Compruebe los detalles de la búsqueda , una casilla en la esquina inferior derecha de la página de Resultados de la búsqueda, que muestra cómo PubMed "tradujo" su búsqueda.

 

Haga clic en el enlace Ver más para ver cómo PubMed "asigna" cualquier término que ingrese a los términos MeSH cuando sea posible y también realiza una búsqueda por palabra clave.

Si al menos un término para cada concepto en su búsqueda no se asigna a un término MeSH, debe repensar sus términos de búsqueda o comunicarse con la biblioteca para obtener ayuda.

Enfocando su búsqueda con filtros

Los filtros, que se pueden encontrar en el lado izquierdo de la página Resultados de la búsqueda, pueden ayudarlo a enfocar su búsqueda de manera adecuada. Las categorías incluyen tipos de artículosfechas de publicaciónespeciesidiomas y edades.

  • Dos filtros que casi siempre son útiles son Especies / Humanos (a menos que estés buscando específicamente la investigación con animales) e Idioma / Inglés .  Tipo de artículo / Revisión también será útil en esta búsqueda.
  • Para agregar categorías de filtros de Idioma , Edad y otras categorías, haga clic en el  enlace Mostrar filtros adicionales que se encuentraarriba o debajo de la lista de filtros. Marque los filtros que desea agregar, luego haga clic en el botón Mostrar para que los filtros aparezcan en la pantalla. A continuación, elija el filtro (s) que desea agregar.
  • Cuando aplica filtros, estos aparecen sobre los resultados de su búsqueda.
  • Recuerda borrar todos los filtros cuando hagas una nueva búsqueda.

Guardar y compartir referencias

Puede guardar y compartir referencias utilizando la función de correo electrónico en PubMed. Haga clic en el enlace Enviar a en la parte superior derecha. Seleccione Correo electrónico, luego complete la dirección de correo electrónico correcta a continuación.

Untitled Document