Ir al contenido principal

Libros sobre arquitectura

Libros publicados por la Editorial Javeriana

Hábitat para la paz

Es una propuesta de lineamientos de diseño urbanístico, arquitectónico y técnico para el reasentamiento de la Comunidad Noble y de Paz Marco Aurelio Buendia (antiguo ETCR de Charras en San José del Guaviare). Este libro fue construido entre la comunidad y el equipo interdisciplinar de la Universidad, y representa sin duda un insumo clave para la construcción de un nuevo asentamiento, sostenible, que se ajusta a las necesidades de la población y contribuye a la construcción de paz desde la Academia.

Barrios y universidades: El vecindario de la calle 45 de Bogotá Colombia

ofrece un diagnóstico del
sector en lo referido al uso de vivienda. La premisa
que fundamenta el desarrollo del trabajo es conocer
el impacto físico-espacial, social y normativo del
uso residencial, la localización y presencia de las
instituciones de educación superior —técnica,
tecnológica y universitaria— en los sectores aledaños
al eje de la calle 45.

Patrimonio y arquitectura en tierra

Evolución de la arquitectura en tierra en Colombia. / Comportamiento estructural. / Aporte al estudio estructural de las edificaciones patrimoniales en tierra. / Análisis de la estabilidad de muros en tierra y su comportamiento ante un sismo. / Caracterización estructural para materiales de sistemas constructivos en tierra: el adobe. / Análisis de edificaciones.

Territorio en movimiento(s). ausencias y emergencias en trono a la finca tradicional afrocaucana

En el norte del Cauca (Colombia), en torno a la finca tradicional afrocaucana, han emergido formas de organización local que ofrecen alternativas contrahegemónicas al deterioro laboral, social y ambiental de su espacio geográfico. Este es un territorio de acción, donde se gestan iniciativas populares desde abajo y se fomentan la autonomía socioeconómica y la sostenibilidad ambiental. Este libro muestra el potancial emancipatorio de las organizaciones sociales, el ideal de la justicia cognitiva y la democracia epistémica en un territorio donde impera el monocultivo de caña de azúcar.

Ordenamiento local del territorio en el Magdalena Medio. Barrancabermeja y Vallecito

Este libro relata la formación de sectores de origen informal, tanto de la periferia urbana de Barrancabermeja (Colombia) como de sectores rurales apartados como el corregimiento de Vallecito (Municipio de San Pablo, sur de Bolívar), por donde discurrió la diáspora del desplazamiento forzado por la violencia atroz que caracterizó particularmente a esta parte del territorio colombiano. Los resultados de la investigación que se presentan en este libro enfocan las realidades urbanas construidas desde la vida cotidiana de las mismas personas que las generaron.

Libros mas visitados

Untitled Document