Ir al contenido principal

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el propósito de fomentar el respeto por los derechos de autor en el uso de bibliografía para las asignaturas en la PUJ.

• Se puede hacer uso de la herramienta E-reserves para bibliografía de asignaturas que ofrecen las Bibliotecas PUJ para visualizarlas directamente en el aula virtual.


• Al aula virtual se debe agregar únicamente el vínculo o link correspondiente a la ubicación de la bibliografía utilizada en la asignatura.

                  -Este link debe corresponder a los recursos electrónicos o digitales, por suscripción o de acceso libre.

                  -Si es un recurso bibliográfico de acceso abierto es importante validar los derechos de Copyright del recurso antes de compartirlo.

                  -Si es material impreso se agrega el link generado en el Catálogo Biblos, que brinda la información bibliográfica, la ubicación y disponibilidad del material.

• Puede adjuntar archivos de su autoría como guías, presentaciones, manuales, entre otros, siempre y cuando no hayan sido publicados o se cumpla con los derechos de Copyright y divulgación de la editorial donde se publicaron.
 

• No se debe adjuntar archivos bibliográficos (completos ni por secciones) fotocopiados, escaneados o descargados, en el aula virtual ni compartir por correo electrónico, sin la respectiva autorización del autor.

Untitled Document