Ir al contenido principal

Guía de Hora del cuento

Promotora de lectura

Profile Photo
Andrea Ramírez Rojas
Contacto:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.
Servicios Especializados, Piso 0.
Tel.: 601 3208320 ext 2167

¿Qué es la Hora del cuento?

La hora del cuento es un espacio de encuentro en el que disfrutamos de una lectura en voz alta de literatura infantil y la acompañamos de talleres creativos. Está dirigida a hijos y familiares de docentes, administrativos, egresados y estudiantes de la Comunidad Educativa Javeriana. Se realiza de forma mensual, atendiendo a distintas franjas de edad y niveles de lectura.

Videos relacionados

Recomendados: ¡Nuestras/os autores favoritos en Hora del cuento!

León y ratón

JAIRO BUITRAGO

La historia de dos personajes dispares, un tranquilo león y un ratón metiche y glotón, que construyen una improbable amistad. 

Un abrazo

MARIA BARANDA

Los abrazos sirven para muchas cosas: para cuando hay truenos, para cuando sale el sol, para cuando estamos solos, o tristes o perdidos.

Historias de Eusebio

IVAR DA COLL

Eusebio y sus amigos, un grupo de pequeños animales que, movidos por el afecto, viven situaciones significativas de la infancia.

Mambrú perdió la guerra

IRENE VASCO

Un niño se enfrenta a la desaparición de sus padres. Su perro Mambrú lo acompañará en la difícil situación.

Copo de Algodón

MARIA GARCIA

Sumérgete en la historia antigua de México, en la existencia de sus personajes y en la fascinante cosmovisión de este pueblo.

Viernes verdes

DIPACHO

Un divertido juego acumulativo de palabras que empiezan con la letra V, para descubrir todo lo que puede pasar un Viernes.

Próximas capacitaciones

Recursos electrónicos favoritos usados en Hora del cuento

Malaika, la princesa

Cortometraje animado

Lo verdaderamente hermoso está oculto, a simple vista es difícil de ver. Aquellos seres queridos que ya no están, viven en nuestra memoria y es ahí donde podemos encontrarlos siempre.

Un día lleno de emoción

Video karaoke

Los buenos días comienzan con ejercicio y energía. Chip en esta canción nos cuenta lo que se necesita para vivir un día lleno de emoción.

Los instrumentos que soplan

Video animado

Juani y Gatón alzan el vuelo para descubrir cuáles son los instrumentos que suenan al soplar y aunque Gatón dice que no le gusta cantar, mira lo que pasa. 

Constelaciones sonoras

Juego

En este interactivo puedes crear figuras imaginarias con las brillantes luces del cielo nocturno y descubrir los sonidos que cada una de las estrellas guarda.

Encuentra las parejas

Juego

¡Todos los amigos de Saimiri están esperando que los encuentres! Ellos se esconden, pero si estás atentos puedes encontrarlos a cada uno y sus parejas.

En boca de nuestros lectores

"La Hora del cuento fomenta la curiosidad por más obras literarias, la búsqueda de temas que tal vez para mi niña eran desconocidos"

Estudiante de pregrado en Enfermería

Untitled Document