Ir al contenido principal

Guía de Clubes de Lectura

Promotora de lectura

Profile Photo
Andrea Ramírez Rojas
Contacto:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.
Servicios Especializados, Piso 0.
Tel.: 601 3208320 ext 2167

¿Qué son los clubes de lectura?

Los clubes de lectura son espacios de encuentro para disfrutar de una buena conversación sobre una obra literaria y pasar un buen rato en compañía de otros miembros de la Comunidad Educativa Javeriana. Están dirigidos a toda la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados con correo institucional), y se realizan con una frecuencia semanal o quincenal. 

Más información sobre los clubes actuales aquí

Blog Lecturas creativas javerianas

Espacio virtual para que la Comunidad Educativa Javeriana pueda expresar sus opiniones, sentires y creaciones relacionadas con la literatura. Ver blog

Videos relacionados

Recomendados: ¡Nuestras/os autores favoritos en los Clubes de lectura!

Alguien camina sobre tu tumba

MARIANA ENRÍQUEZ

Desde su mirada particular, la autora se acerca a todo tipo de tumbas para desentrañar las motivaciones y ansiedades de quienes las pusieron ahí.

Una partida de ajedrez

STEFAN ZWEIG

Una intrigante novela que nos mostrará la reñida partida entre dos talentosos jugadores de ajedrez cuyas naturalezas y actitudes están lejos de ser similares.

Alicia a través del espejo

LEWIS CARROLL

Después de su primera aventura, Alicia vuelve a entrar en un mundo fantástico, esta vez escalando a través de un espejo en el mundo que puede ver más allá.

Medio sol amarillo

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una republica independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.

La señora Dalloway

VIRGINIA WOOLF

Un día en la vida de Clarissa Dalloway, una mujer de alcurnia, casada con un diputado conservador, que vive en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.

Poemas selectos

WALT WHITMAN

Antología poética bilingüe del reconocido poeta estadounidense, quien fue enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista; también conocido como "el padre del verso libre".

El Hobbit

J.R.R. TOLKIEN

Un gran clásico moderno y el preludio de El Señor de los Anillos, cuenta la historia del hobbit, Bilbo Bolsón, quien termina en medio de una conspiración para apoderarse del tesoro de Smaug, el Magnífico. 

Próximas capacitaciones

Recursos electrónicos favoritos usados en los Clubes de lectura

Library of Babel

Proyecto digital

Un lugar para que los académicos investiguen, para que los artistas y los escritores busquen inspiración, para cualquier persona con curiosidad y sentido del humor que quiera reflexionar sobre la extrañeza de la existencia.

El circo y la literatura: Franz Kafka y Jean Genet

Capítulo de podcast

Dos grandes escritores europeos del siglo XX, de sensibilidades, orígenes y generaciones distintas, comparten una fascinación por el circo y quienes lo habitan.

Los extraterrestres

Episodio de podcast

En febrero de 1949, Radio Quito transmitió una adaptación de «La guerra de los mundos», de H. G. Wells. La historia de la supuesta invasión marciana puso a la capital ecuatoriana de cabeza.

Mapa de Jack Kerouac: "En el camino"

Proyecto digital

Un mapa interactivo en Google Maps que traza el primer viaje del protagonista de la novela "En el camino", Sal Paradise, a través de Estados Unidos. 

En boca de nuestros lectores

"Compartir con otros lectores lo que pienso sobre cada lectura me ha permitido ver los libros de una forma distinta y conocer personas de otras disciplinas"

Thomas Prada - Egresado de Historia

Untitled Document