Ir al contenido principal

Libros leídos en "Palabras en juego"

Presentación:  Literatura que es juego. Juego de palabras, tablero para las ficciones, contienda de símbolos. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos somos invitados convertirnos en seres lúdicos, a experimentar y recordar las diversas formas en que jugamos día a día, desde la infancia, en la cancha, frente a una pantalla, en la mesa, en nuestras fantasías y más. Lectores atentos y sagaces, estamos llamados a poner a prueba sus reglas y posibilidades. 

Libros leídos en "Retratos científicos"

Presentación: Del árbol de la ciencia a la realidad virtual, la literatura se ha sumergido en las aguas revueltas del conocimiento científico para conocer sus proezas y sus grietas. Para ello ha imaginado la vida de personajes de insaciable curiosidad e inquebrantable voluntad, dispuestos a desentrañar los misterios del mundo: Galileo Galilei, Marie Curie, Lemuel Gulliver, entre otros. Conoceremos de cerca sus historias, su espíritu y su intelecto. 

 

Recomendados: novela

Marie Curie

ALICE MILANI

Una preciosa novela ilustrada que nos contará la vida de la famosa científica Marie Curie, desde cómo hizo sus increíbles descubrimientos hasta cómo fue su vida personal.

La lesbiana, el oso y el ponqué

ANDREA SALGADO

Lucas es una de las proveedoras más famosas del videojuego "La calle". Millones de personas se conectan a ella diariamente a través del SDVO, un simulador que les permite consumir su vida tal y como ella la vive.

Recomendado temático: novela

Inmigrantes

Cinco ciudades -Nueva York, Bogotá, Madrid, El Paso, Montreal- contadas por igual número de escritores, que suponen un viaje a lo más íntimo y conmovedor de la experiencia del viajero.

Untitled Document