Ir al contenido principal

Libros leídos en "Hasta las últimas consecuencias: policiaca, negra y detectivesca"

Presentación: Crímenes premeditados, asesinatos que conmocionan y búsquedas decisivas. Víctimas, victimarios, policías y detectives convergen en la escena del crimen, e irán hasta las últimas consecuencias. Relatos que nos enfrentan a las cavidades más oscuras del alma y la mente humanas.

Presentación: Obras clásicas de la literatura de ciencia ficción, algunas obras contemporáneas, escritas por autores colombianos y latinoamericanos. ¿Cómo se ha anticipado la literatura de ciencia ficción a imaginar el mundo que los seres humanos vamos transformando de la mano de la ciencia?

"Latinoamérica viva: escucha, canta y narra"

Presentación: Latinoamérica, territorio y tejido de culturas, se escucha, se canta y se narra. Autoras y autores contemporáneos nos regalan sus historias desde de distintos países, invitándonos a explorar y crear una identidad híbrida desde la cual compartir y ser en el mundo.

Presentación: ¿Por qué viajamos? Historias que cuentan viajes para conocer otros lugares sobre los que nos han contado; aventuras que se extienden por semanas y meses; colonizar un territorio o huir de la violencia; conocer mejor un país o un fenómeno; y mucho más.

Recomendados: novela

La casa torcida

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

Recomendado temático: novela

El beso de la mujer araña

Durante la dictadura militar argentina dos hombres comparten una celda. Molina, un homosexual de edad madura, pasa largas horas de encierro contando episodios de sus películas preferidas. Valentín, un activista político, sólo piensa en el movimiento revolucionario mientras recuerda a la mujer que abandonó por dicha causa.

Untitled Document