Ir al contenido principal

Subir tesis y trabajos de grado al Repositorio institucional

Guía para Subir tesis y trabajos de grado al Repositorio institucional

La Biblioteca General actúa como depositaria de las tesis y de los trabajos de grado elaborados por los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, documentos que son requisito para optar a un título académico en un determinado programa. Las tesis y los trabajos de grado forman parte de la colección bibliográfica de la Biblioteca General, se conservan en la Sala de tesis y/o en el Repositorio Institucional y son memoria de la Universidad, en la medida en que se cuente con las respectivas autorizaciones por parte de sus titulares. La Biblioteca General recibe las tesis y los trabajos de grado de la Comunidad Educativa Javeriana, luego de que sus miembros la suben al Repositorio Institucional.

Facultad de Arquitectura y Diseño I Facultad de Artes I Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas I Facultad de Ciencias Jurídicas I Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales I Facultad de Ciencias Sociales I Facultad de Comunicación y Lenguaje I Facultad de Derecho Canónico I Facultad de Educación I Facultad de Enfermería I Facultad de Estudios Ambientales y Rurales I Facultad de Filosofía I Facultad de Odontología Facultad de Teología

Subir tesis y trabajos de grado al Repositorio institucional

Los estudiantes de pregrado y posgrado javerianos pueden subir al Repositorio Institucional su tesis o trabajos de grado de manera sencilla. 

Pueden consultar el paso a paso del procedimiento en el video tutorial y guía a continuación: 

Facultad de Ciencias I Facultad de Ingeniería I
Facultad de Medicina I Facultad de Psicología I

Subir tesis y trabajos de grado a través de Trazadocs

Los estudiantes javerianos de facultades que ya tengan habilitado Trazadocs, pueden subir sus tesis y trabajos de grado de manera sencilla al Repositorio Institucional desde este aplicativo

Pueden consultar el paso a paso del procedimiento en el video tutorial y guía a continuación: 

Si se tienen dudas o inconvenientes en el proceso, comunicarse al correo: repositorio@javeriana.edu.co

PREGUNTAS FRECUENTES: 

¿Qué documentos se deben tener listos o disponibles antes de iniciar el proceso de autopublicación de la tesis o trabajo de grado?

Es necesario tener el trabajo de grado en formato PDF, anexos y la carta de autorización diligenciada y firmada a puño y letra en formato PDF. 

¿Dónde se pueden encontrar la carta de autorización para subir la tesis o trabajo de grado al Repositorio Institucional?

Se puede descargar aquí. Se debe diligenciar y firmar a puño y letra.

¿Cuánto tiempo se demora en ser aprobada la tesis o trabajo de grado que se ha subido al Repositorio institucional?
El tiempo de respuesta es de 3 a 7 días hábiles. Esta información se notificará a través de un mensaje al correo institucional.

¿Si la tesis o trabajo de grado fue realizada por dos o más autores, cada uno la debe subir aparte al Repositorio Institucional? 
Si hay más de un autor, el proceso lo debe realizar uno de los integrantes de la tesis o trabajo de grado. Al hacerlo, registrará a los demás.

¿Qué se debe hacer si la tesis o trabajo de grado es rechazada luego de realizar el proceso de autopublicación?

El sistema enviará una notificación al correo institucional indicando el motivo del rechazo y los pasos a seguir para poder completar nuevamente el proceso.

¿Cuándo se realiza el proceso de autopublicación, automáticamente queda aprobado en el Repositorio institucional?
No, este debe cumplir un proceso de verificación y en caso de no tener todos los elementos necesarios será rechazada. Esto se notificará a través de un mensaje al correo institucional indicando el motivo del rechazo.

¿Si se va a recibir doble titulación, se debe realizar el proceso de autopublicación por cada uno de los programas de los que la persona se gradúa?
No, en este caso se debe realizar el proceso por alguno de los dos programas y en la portada del trabajo se debe especificar claramente los programas académicos de los que se gradúa e internamente se realizarán los ajustes necesarios.
 

Untitled Document